Recetas con aceite de trufa

aceite-de-oliva-con-trufa-cardamomo

Recetas con aceite de trufa

Te mostramos las mejores maneras de utilizar el aceite de trufa. ¿Qué recetas podemos elaborar con este aceite?

Aunque a primera vista pueda parecer un aceite convencional, el aceite de trufa no puede emplearse como un aceite de oliva cualquiera. Su intenso sabor hace que únicamente necesitemos unas pocas gotas para dar sabor a nuestras elaboraciones. A la hora de emplear aceite de trufa en tus recetas, lo primero que debes tener en cuenta es que el aceite de trufa blanca es bastante más aromático e intenso que el de trufa negra. A partir de ahí, las combinaciones que puedas realizar dependerán de tus gustos y habilidades en la cocina. Te mostramos algunas de las mejores recetas con aceite de trufa.

Cómo utilizar el aceite de trufa | Recetas con aceite de trufa

Aceite de trufa para ensaladas: a la hora de aliñar ensalada con aceite de trufa, da igual blanco o negro, primero debes condimentarla de manera habitual con aceite de oliva, vinagre y sal. Será únicamente al final cuando complementes con una pequeña dosis de aceite de trufa para dar sabor. Las ensaladas que mejor casan con el aceite de trufa ya sea blanco o negro son las ensaladas con queso feta o ensaladas templadas. Te recomendamos preparar una ensalada de pera con queso feta, pasas y nueces y añadir unas gotitas de aceite de trufa o una ensalada templada de gulas, rúcula y setas.

Aceite de trufa para pastas y arroces: una de las elaboraciones más clásicas para el aceite de trufa, da igual blanco o negro, son sin duda los “risotto”. La pasta también ayuda muy bien a resaltar el sabor del aceite de trufa pero deberás incluirla siempre una vez cocida para que el sabor no sea muy intenso. Prueba con unos tallarines con queso parmesano y aceite de trufa, o unos spaghetti salteados con verduras y terminar con un toque de aceite de trufa.

recetas con aceite de trufa

Para una mejor experiencia en la compra con tarjetas vía WEBPAY PLUS, recomendamos sólo utilizar Google Chrome o Firefox o seleccionar medio de pago vía transferencia bancaria.